La Oficina C asiste a la reunión de directores de la Red EPTA

La Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados (Oficina C) ha asistido a la reunión anual de directores de la red EPTA celebrada en Gerona, en el marco de la presidencia del Consejo Asesor del Parlamento de Cataluña para la Ciencia y la Tecnología.

El encuentro se centró en la escasez del agua como uno de los retos científicos-tecnológicos más relevantes.

Reunión de directores de la Red EPTA
Reunión de directores de la Red EPTA

La Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados (Oficina C), una iniciativa conjunta del Congreso y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha asistido a la reunión de directores de la Red de Oficinas de Evaluación Científica (red EPTA, por sus siglas en inglés). El encuentro tuvo lugar los días 15 y 16 de mayo en Gerona, en el marco de la presidencia de la red EPTA que ostenta este año el Consejo Asesor del Parlamento de Cataluña para la Ciencia y la Tecnología (Consell Assessor del Parlament sobre Ciència I Tecnologia – CAPCIT).

Durante el transcurso de estos días, se discutieron las futuras líneas de colaboración entre los diferentes miembros y el crecimiento futuro de la red EPTA. Además, el encuentro se centró en la escasez de agua como uno de los retos científico-tecnológicos más relevantes de nuestra sociedad actual.

En este contexto, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el Instituto de Investigación del agua de Cataluña (ICRA) que aborda distintas soluciones a esta problemática a través de proyectos de recuperación de aguas residuales y de reutilización del agua.

La red EPTA une a diversas oficinas europeas dedicadas a proporcionar asesoramiento científico al poder legislativo, estableciendo también vínculos con instituciones similares en otros continentes. A pesar de que todas estas oficinas enfrentan desafíos comunes, cada una adopta enfoques distintos para abordarlos.

Archivado como

EventoRed EPTA