Taller con la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá

Seminario
Logo SENACYT

Impartimos un taller virtual sobre la elaboración de informes de evidencia científica y tecnológica a personal científico de Panamá.

icono calendario 16/01/2024

El taller se llevó a cabo los días 16 y 17 de enero. Durante la primera sesión virtual, las coordinadoras de la Oficina C y la técnica de conexión presentaron la estructura y función de la Oficina C, así como sus productos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de formular preguntas e inquietudes.

En la segunda jornada, los técnicos de la Oficina lideraron un taller virtual enfocado en la elaboración de informes de evidencia científica para el poder legislativo. Esta actividad se centró en las primeras fases de redacción de los informes C, y se profundizó en distintos aspectos de su contenido y formato para favorecer una comunicación efectiva con los parlamentarios. Además, se abordaron las posibles diferencias entre el contexto español y el panameño.

En ambas jornadas los asistentes participaron de forma muy activa, con discusiones enriquecedoras.

La SENACYT desempeña un papel fundamental en la promoción y coordinación de políticas públicas relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación en Panamá. Durante la reunión, la comunidad científica demostró un marcado interés en explorar la posibilidad de establecer un modelo similar de oficina en su país.