Itinerario Ciceron sobre Plásticos en la Economía Circular

Conferencia
Asistentes al Itinerario Ciceron sobre "Plásticos en la economía circular"

La Oficina C asiste al evento organizado por IDAEA e IATA dedicado a la presentación de sus investigaciones en torno a los “Plásticos en la Economía Circular”

icono calendario 03/06/2024
icono ubicaciónBarcelona

El día 3 de junio, uno de los técnicos de evidencia científica de Oficina C participó en el Itinerario Cicerón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre “Plásticos en la Economía Circular” organizado en esta ocasión en Barcelona por el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA).

Este evento permitió a la Oficina C profundizar en los retos tecnológicos y legislativos que implica transformar la cadena de valor del plástico en un modelo circular que minimice los impactos negativos del actual.

El Itinerario Cicerón sirvió como plataforma para presentar diversas investigaciones sobre aspectos diversos vinculados a su impacto sobre la salud humana y ambiental, la producción, el manejo y el reciclado, que acerquen este sector circularidad.  

Los asistentes - empresas, periodistas y administraciones públicas además de los propios investigadores de los centros - visitaron los laboratorios del IDAEA para conocer sus avances en las técnicas para medir la toxicidad de los productos químicos, estudios sobre micro y nanoplásticos, y sus efectos en la calidad del aire.

En general, la búsqueda de procesos más eficientes y económicos es un imperativo común destacado por los diferentes agentes participantes en la conferencia.

Te puede interesar