Celebración de la tercera edición del programa de emparejamiento ciencia-política
Del 11 al 13 de noviembre se celebra la tercera edición del programa de emparejamiento, en la que científicos y personal del Congreso comparten conocimientos y experiencias para acercar, de forma informal, la ciencia al Congreso.
El tercera edición del programa de emparejamiento, que moviliza a científicos de toda España al Congreso de los DIputados durante tres días, dio comienzo el 11 de noviembre, coincidiendo con la presentación en el Congreso de los Diputados de los nuevos temas de la Oficina C.
Durante el acto se hicieron públicos los emparejamientos de la segunda edición de esta iniciativa. Las parejas de científico-diputado, cuyas fotos se pueden consultar aquí, incluyen:
- David Fenández-Rojo de la Universidad de Deusto y el diputado Pablo Pérez Coronado del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
- Ana López Antía del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del CSIC, y el diputado Javier Alfonso Cendón del Grupo Parlamentario Socialista.
- Estrella Díaz Sánchez de la Universidad de Castilla-La Mancha y el diputado Jacobo González-Robatto del Grupo Parlamentario Vox.
- Juan Manuel García González de la Universidad Pablo de Olavide y Pedro Peña, Letrado de las Cortes Generales.
- Blanca Biel Ruiz de la Universidad de Granada y la diputada Etna Estrems Fayos del Grupo Parlamentario Republicano.
- María José Escalona de la Universidad de Sevilla y el diputado Josep Pagès i Massó del Grupo Parlamentario Junts per Catalunya.
- María Dolores Frías Navarro de la Universidad de Valencia y la diputada Isabel Pozueta Fernández del Grupo Parlamentario Euskal Herria Bildu.
- Santiago Canals Gamoneda del Instituto de Neurociencias del CSIC y la diputada María Isabel Vaquero Montero, del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV).
- Jesús López Santiago de la Universidad Politécnica de Madrid y Néstor Rego Candamil, del Grupo Parlamentario Mixto.
- Manuel Ruiz-Adame Reina de la Universidad de Granada y Bárbara Cosculluela, Letrada de las Cortes Generales.
Esta actividad tiene como objetivo estrechar los lazos entre ambos mundos. Durante estos tres días, los científicos participantes no realizan labores técnicas ni de asesoramiento científico, sino que se sumergen en la actividad parlamentaria para contribuir, con los nuevos conocimientos adquiridos, a consolidar el ecosistema de ciencia para las políticas públicas.