A diferencia de los Informes C, las Notas C tienen un enfoque más concreto: abordan una pregunta específica planteada por una Comisión del Congreso integrando el conocimiento científico y tecnológico existente sobre el tema. El primer encargo parte de la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana, que formuló la siguiente cuestión a la Oficina C:
La primera Nota C, ya disponible aquí, se caracteriza por ser más ágil en su elaboración y más breve en su ejecución. Su objetivo es contribuir de forma más concreta a la tarea parlamentaria, con preguntas directas de las comisiones. Esto complementa los Informes C, con un enfoque a medio y largo plazo.
El Diálogo C sobre este nuevo formato, a la que asistieron diputados y diputadas interesados en la cuestión, se celebró en la Sala de Gobierno del Congreso de los Diputados el pasado 25 de noviembre y contó con la participación de personal experto que ha colaborado en la elaboración del documento:
- Juan Pablo Jiménez Navarro, Profesor en la Universidad de Málaga; Consultor energético para organizaciones intergubernamentales; Miembro del grupo de investigación en sistemas energéticos (RESUMA).
- Rafael Martínez Gordón, Analista de energías limpias en la Agencia Internacional de la Energía (IEA), Francia.
- José Ángel Leiva Villaplana, Investigador postdoctoral en DTU Engineering Technology, Technical University of Denmark, Dinamarca.
- Itziar Zubia Olaskoaga, Profesora de Sistemas Inteligentes y Energía en la Universidad del País Vasco.
Este nuevo formato se suma a los Informes C y refuerza la función de la Oficina C en el Congreso como vínculo entre el conocimiento científico y la tarea parlamentaria.
Don't miss out
Stay up to date with all the news, reports, events, and ways to get involved by subscribing to our newsletter (only in Spanish).