A diferencia de los Informes C, las Notas C tienen un enfoque más concreto: abordan una pregunta específica planteada por una Comisión del Congreso integrando el conocimiento científico y tecnológico existente sobre el tema. El primer encargo parte de la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana, que formuló la siguiente cuestión a la Oficina C:

¿Hay margen de mejora en la conectividad del suministro energético en los nuevos desarrollos urbanísticos?

La primera Nota C, ya disponible aquí, se caracteriza por ser más ágil en su elaboración y más breve en su ejecución. Su objetivo es contribuir de forma más concreta a la tarea parlamentaria, con preguntas directas de las comisiones. Esto complementa los Informes C, con un enfoque a medio y largo plazo.

El Diálogo C sobre este nuevo formato, a la que asistieron diputados y diputadas interesados en la cuestión, se celebró en la Sala de Gobierno del Congreso de los Diputados el pasado 25 de noviembre y contó con la participación de personal experto que ha colaborado en la elaboración del documento:

  • Juan Pablo Jiménez Navarro, Profesor en la Universidad de Málaga; Consultor energético para organizaciones intergubernamentales; Miembro del grupo de investigación en sistemas energéticos (RESUMA).
  • Rafael Martínez Gordón, Analista de energías limpias en la Agencia Internacional de la Energía (IEA), Francia.
  • José Ángel Leiva Villaplana, Investigador postdoctoral en DTU Engineering Technology, Technical University of Denmark, Dinamarca.
  • Itziar Zubia Olaskoaga, Profesora de Sistemas Inteligentes y Energía en la Universidad del País Vasco.

Este nuevo formato se suma a los Informes C y refuerza  la función de la Oficina C en el Congreso como vínculo entre el conocimiento científico y la tarea parlamentaria.

Don't miss out

Stay up to date with all the news, reports, events, and ways to get involved by subscribing to our newsletter (only in Spanish).